Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 

Arte en el INIFTA: Marisa Buttó y Marcela Amaya

Muestra Buttó - Amaya

En esta oportunidad es grato contarles que recibimos obras que han recorrido varios kilómetros para estar en INIFTA. Son creaciones de Marisa Buttó y Marcela Amaya, artistas que desde niñas han estado inmersas en el arte, llegando hoy a permitirnos incursionar en el Hiperrealismo.

Marisa Buttó
Nací prácticamente leyendo cuentos, escribiendo poemas, pintando y dibujando. El arte fue siempre mi universo.
Mis primeros pasos con el pincel los dí en mi infancia y adolescencia. En mi pueblo natal (San Jorge, Provincia de Santa Fe) asistí a varios talleres de dibujo y pintura.
Ya en Mar del Plata, transité el camino de la formación universitaria en Letras y en Educación. Me dediqué muchos años a la enseñanza de la Lengua y la Literatura.
Pero la pintura estaba allí, latente.
Cierto día descubrí el hiperrealismo y con los artistas plásticos Susana Bauzada y Darío Darguez fui aprendiendo, experimentando y aplicando diversas técnicas. Así surgieron estas obras.
En el año 2015 recibí el Premio Muarpa al Hiperrealismo. He participado de exposiciones en Mar del Plata y en Necochea. Actualmente sigo exponiendo y formo parte del grupo Mar del Arte.
marisabutto@yahoo.com.ar

Marcela Amaya
Soy marplatense. Comencé a pintar a los nueve años en el taller de Lidia Bellomo, del cual guardo hermosos recuerdos. Durante mis estudios secundarios, la Profesora Cecilia Moreteau me guió en el camino del arte y ahí descubrí mi vocación.
Cursé Artes Visuales en mi ciudad y me dediqué varios años a enseñar a los niños para que disfruten de los colores y las formas.
Y la verdad... pinto desde siempre, de distintas maneras, con distintas técnicas, en distintos momentos de mi vida, por distintas cosas personales... pero mirando para atrás, me veo siempre entre pinceles.
Hoy lo hago de la mano de la artista plástica Susana Bauzada, quien me animó en su taller a incursionar en el Hiperrealismo, técnica que disfruto muchísimo y que quiero compartir con ustedes.
amayamarce@hotmail.com