Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 

TECNOLOGÍAS AVANZADAS PARA OXIDACIÓN DE CONTAMINANTES

Coordinador: Dr. Fernando García Einschlag

Las investigaciones del grupo abarcan dos líneas de trabajo que comprenden tanto la optimización y el modelado de procesos fisicoquímicos para el tratamiento de aguas como la aplicación de métodos multivariados para el análisis de sistemas de interés biológico o ambiental.

Las investigaciones relacionadas con los métodos de tratamiento de contaminantes tienen como objetivos centrales:

  1. El estudio y caracterización de las cinéticas de degradación habitualmente observadas en sistemas tanto oxidativos como reductivos.
  2. La obtención de información mecanística que permita elucidar las especies reactivas involucradas y determinar las principales rutas de transformación asociadas a cada uno de los contaminantes estudiados.
  3. El desarrollo de modelos capaces de describir el comportamiento de columnas reactivas (rellenas con ZVI) empleadas para tratar contaminantes en modo contínuo.

Por otra parte, las investigaciones relacionadas con la aplicación de métodos numéricos para el análisis de datos, tienen como objetivo el modelado físico-matemático de diferentes sistemas de interés fisicoquímico y biológico. En este sentido, además de las actividades de cooperación que se vienen realizando en forma regular, se está trabajando en la exploración de los alcances y las limitaciones de estos métodos numéricos para el estudio de la información obtenida en los estudios relacionados con la línea de investigación sobre tratamiento de contaminantes.

 

 

Colaboradores:

Laura S. Villata